Café Labrador
Café con conciencia desde las montañas del sur de Oaxaca

¿Cuántas historias caben en una taza de café?

Cuando conocimos a Diracsema, la mente detrás de este proyecto, supimos inmediatamente que un gran proyecto estaba por venir. Después de varios meses de trabajo, podemos decir que las historias detrás de Café Labrador nos han cambiado la vida y la forma de ver los negocios. Esta cafetería ubicada en Putla, Villa de Guerrero, a 6 horas de Oaxaca capital, apostó por ser la primera barra de especialidad en una región donde nadie apostaba por su proyecto. Sin embargo decidieron seguir adelante, y las cosas van por buen camino; restaurantes y cafeterías de Oaxaca ahora sirven su café. Localmente han logrado introducir el café de especialidad en un mercado que lo conocía poco. Ahora los espressos, lattes y el café en grano desfilan a diario por su barra.

La importancia de la calidad

La estrategia usada para Café Labrador fue de compartir con su comunidad y audiencia, los temas que son importantes para ellas y ellos. Empezando por la calidad del café que producen y la dedicación que ponen a ello; entonces creamos este video, donde explican las fases que tienen que pasar los granos de café para poder dar un gran sabor al consumidor final. Uno de los valores agregados que tiene esta familia cafetalera es que tienen control de todas las fases para poder garantizar café de calidad mundial (nos consta).

La gente detrás de Labrador

Diracs y Beto son las mentes maestras detrás de este gran proyecto, sin embargo, uno de los factores que hacen a Café Labrador grande, es la importancia que le dan a toda la gente que colabora diariamente en la cafetería; desde las familias productoras, hasta el personal de la barra de café.

Un buen ejemplo de este esfuerzo, es el contenido que están trabajando en conjunto con nuestro proyecto; Nomad Cook para visibilizar a quienes producen su café y su trabajo, para darles el lugar que se merecen dentro de esta industria que, generalmente, tiene olvidado a este sector primario.

El mejor café es el que se hace con amor

Este es el primer video de una serie de episodios donde se da a conocer a esas familias que se despiertan desde las 4 am para cosechar esos granos de café que nos despiertan y hacen nuestra vida más sabrosa.

Si quieres saber más acerca de Café Labrador y las familias detrás de su producción de café; suscríbete a su canal de Youtube y sígueles en sus redes sociales.

Historias en imágenes

Es un honor poder narrar las historias de Café Labrador a través de nuestro lente. Échale  un vistazo a su cuenta de Instagram y sígueles, ¡Puro contenido perrón!

Además de poder contar estas historias en las plataformas mencionadas arriba, es importante poder tener un lugar donde concentrarlas. Además de dar pasos hacia una dirección que les permita llegar a más clientes, colaboramos también en el diseño de su sitio web y en el montaje de una tienda en línea, donde se puede adquirir su café para envíos dentro de México (próximamente también en Estados Unidos). Todo esto para poder apoyar económicamente a este proyecto y a las familias detrás del perrito más carismático de la mixteca oaxaqueña.

"Para nosotros Nomad Cook, tiene un estilo muy personal en su trabajo y sus maneras de transmitir el sentir de la gente, creo que cuenta más que historias, realidades que pocos quieren ver, sentir y vivir en el mundo de las familias que trabajan el café."

Si andas por Oaxaca, no dejes de probar café labrador. en su sitio web podrás encontrar donde comprarlo

No queda mucho que decir, solo que creemos en los proyectos en los que trabajamos. Después de conocer Con P de Pasaporte, tenemos la seguridad de que Desiré sabe lo que hace. Así que si planeas viajar a alguno de estos destinos, échale un grito.

¿Te latió esta historia de café?
Checa también Con P de Pasaporte